Panamá un destino fabuloso

Panamá un destino fabuloso

¡Comparte ésta entrada!

Hay un destino que cada día toma fuerza entre los viajeros colombianos, y ese es Panamá, y claro, principalmente su capital, Ciudad de Panamá.

Una ciudad moderna, vanguardista, joven, dinámica, fresca y ante todo, hermosa. De hecho muchos miles de personas que la han conocido le llaman la Dubai Latinoaméricana, y no es gratis este adjetivo.

Es una capital que está en permanente construcción. La inversión extranjera es muy fuerte y constante, de forma continua y sin parar se realizan proyectos y desarrollos inmobiliarios, empresariales, comerciales y hoteleros.

VivaColombia viaja a este fascinante destino desde Medellín y Bogotá a las tarifas más económicas del mercado, y queremos que conozcan algo de lo que puede ofrecer a sus visitantes.

 

Ciudad de Panamá

La capital panameña cuenta con dos aeropuertos. El internacional que se llama Tocumen a cincuenta minutos, y Pacífico Panamá o Howar, a solo veinte minutos. Este último era utilizado por los norteamericanos cuando estuvieron asentados en la zona del Canal durante su administración en los albores del año 2000.

La ciudad tiene dos millones y medio de habitantes que junto con las pequeñas ciudades de La Chorrera, Arraiján y San Miguelito, conforman su área metropolitana. Su moneda oficial es el dólar, aunque también utilizan su moneda nativa el balboa de forma discrecional e interna.

Tomar un taxi desde el aeropuerto Tocumen hacia la capital cuesta en promedio cincuenta dólares, y desde Howar, treinta, en ambos casos, se suele hacer el recorrido de forma compartida con otros pasajeros por lo que sale más económico.

Un trayecto (o carrera) en  taxi dentro de la ciudad, puede valer entre dos dólares con cincuenta hasta seis, dependiendo como siempre de las distancias.

Para los que viajan por primera vez a este destino, se sorprenderán mucho con los enormes y cantidad de edificios, también por sus formas y diseños atrevidos, algunos réplicas de los que hay en Dubai.

Los logos más importantes del planeta están presentes por toda la ciudad.

Desde el centro, corazón financiero, empresarial, hotelero, comercial y gastronómico, se puede viajar en el Metro de una línea, la segunda está en construcción e irá hasta el aeropuerto de Tocumen.

Se compra una tarjeta por dos dólares, y se recarga desde cincuenta centavos. Cada recorrido tiene un valor de solo treinta centavos de dólar, algo menos de mil pesos colombianos. Tanto sus  estaciones como sus carreteables son limpios, organizados y puntuales.

Un aspecto muy visible y tranquilizador, es que se ven muchos guardas de seguridad y agentes de policía en las estaciones y a menudo dentro de los vagones.

 

Compras

Si solo va de placer y desea hacer algunas compras puntuales o casuales, puede irse hasta  Albrook Mall, un enorme centro comercial, dicen que de los más grandes de Latinoamérica.

Allí los precios no son tan bajos, pero sí productos muy exclusivos, aunque si tiene suerte y está dispuesto a caminar, algunos almacenes pueden tener increíbles ofertas.

Si tiene una lista más amplia de encargos o regalos, lo mejor es irse hasta el sector de Los Andes (el metro lo deja allí mismo). Es otro mall con una oferta de productos de todo tipo a precios muchísimo más económicos.

Pero si lo que quiere es comprar mercancía al por mayor para su negocio o empresa, y obtener precios casi con un 40% de descuento, tiene que ir hasta Colón, la zona libre del Canal, a hora y media de Ciudad de Panamá.

Allí solamente podrá hacer sus compras mediante facturas (libres de impuestos), pero no podrá sacar nada, pues le será enviado a su destino entre ocho y quince días en promedio por vía marítima o aérea, según decida, igualmente el valor del envío fluctúa según la modalidad escogida.

 

Playas

En la costa Pacífica cerca de la Ciudad de Panamá, comienzan una serie de playas de arena blanca y hermosas aguas azules. Esta área costera es el lugar de una variedad de resorts de servicio completo todo incluído, tres campos de golf, comunidades de vacación, y jubilación, dos campos de golf, surf y surf a vela, kayak, parque para casas rodantes motos de aguas, y proximidad al destino volcánico de el Valle.

Son razones y motivos para vacacionar o ir de negocios a este gran y pequeño país: conectividad aérea desde Colombia, compras, playas, gastronomía, buen clima y hospitalidad.

 

 

Panamá un destino fabuloso
5 (100%) 6 votes

¡Comparte ésta entrada!

Deja un comentario

shares