Naturaleza y folclor en Maní ‘La Tierra de la Bandola’

Naturaleza y folclor en Maní ‘La Tierra de la Bandola’

¡Comparte ésta entrada!

Portal de Turismo Colombia de Fiesta

* El turismo en Maní, en el departamento del Casanare, te lleva por actividades naturales y culturales que se combinan de la mejor manera, como en una buena obra de arte o en un delicioso plato de la gastronomía colombiana.

Los mágicos amaneceres y atardeceres ofrecen varios tonos de amarillos y naranjas, propios de la llegada y salida del sol, con los verdes de la vegetación llanera y el azul del cielo, al mejor estilo de una maravillosa obra maestra.

Las tareas cotidianas de los vaqueros de esta tierra, como el ordeño y el arreo de ganado, acompañadas por bellas tonadas de los cantos de trabajo de llano de José Grosso ‘El Propio Caballicero’ o de cualquier otro cultor de este arte, hace más fácil el aprendizaje de estas faenas – que hoy se ofrecen al turista – porque parece que hipnotizaran al ganado dejándolo manso y obediente. Actividades que se pueden hacer en fincas como Las Mercedes y El Silencio.

Recorrer, a pie, caballo o en tractor acondicionado para turistas, sabanas de reservas naturales como Bonaire y asombrosos lugares como la laguna del Tinije son toda una aventura al mejor estilo de un safari llanero en el que se pueden avistar venados, chigüiros, garzas, patos, corocoras, monos, osos palmeros y caimanes, entre muchas más especies que habitan estas tierras casanareñas. Un recorrido para tomarse las mejores fotografías artísticas para el recuerdo.

Pero en ‘La Tierra de la Bandola’, instrumento folclórico llanero, también puede disfrutar de una buena serenata llanera o de un baile criollo, acompañado por Esperanza Tovar o Diana Quibay, en uno de sus restaurantes o fincas turísticas, y de su deliciosa gastronomía, como el bufé llanero que contiene lo mejor de la gastronomía maniceña como la carne asada, el tungo, la hayaca, el chorizo, el pisillo, arroz y plátano.

Otros espacios para conocer de Maní que, seguro, dejan una buena foto son el Museo Hato del Hombre Llanero, el malecón a orillas del río Cusiana con sus esculturas en cemento de la fauna llanera y parques con hermosos monumentos como el de la Bandola más grande del mundo, con 10 metros de altura y cuatro toneladas de peso, construido por los mismos fabricantes de la famosa guitarra del Hard Rock Café.

Si quiere conocer más de la bandola llanera, le recomendamos visitar este municipio en el primer puente festivo del mes de enero, pues se realiza el Festival Internacional Pedro Flórez de la Bandola Llanera, con intérpretes de Colombia y Venezuela.

* Este viaje fue posible gracias a la invitación de Cotelco Colombia y Cotelco Casanare, con el apoyo de la aerolínea Easy Fly y Maní Tours.

Naturaleza y folclor en Maní ‘La Tierra de la Bandola’
5 (100%) 1 vote

¡Comparte ésta entrada!

Deja un comentario

shares